Sobre Aruma

ARUMA ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de sus productos comprados por medio de este sitio web y en la tienda física durante los primeros siete (7) días calendarios después de la entrega del pedido. Para poder ejercer su derecho de devolución o cambio, el cliente deberá tomar en cuenta lo siguiente:

Acerca de los productos

En caso de cambios a decisión del Cliente, es necesario que el producto se encuentre en buenas condiciones y tal como fue entregado: con accesorios, etiquetas, empaques y manuales. Se aceptarán cambios/devoluciones de productos si se presenta algún supuesto contemplado en el artículo 97° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aun cuando estos ya hayan sido utilizados o consumidos, siempre que haya sido conforme a las instrucciones de uso o cuidado especificadas en la etiqueta o empaque.
La presentación del comprobante de pago es obligatoria: boleta o factura (física o virtual).
Para devoluciones de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente. En caso los productos de la promoción no se encuentren disponibles, ni la promoción vigente, se realizará la devolución de dinero por el importe total de la compra del cliente.
En caso de productos termosellados, deberán retornarse en su paquete original, a excepción de productos con falla en funcionamiento u otro supuesto contemplado en el artículo 97° del Código de Protección y Defensa del Consumidor. El usuario tendrá que indicar su observación con claridad al momento de realizar su solicitud.
En caso de productos de la categoría eléctricos, se deberá tener comunicación directa con el soporte técnico de la marca para que aplique la garantía del fabricante correspondiente, ARUMA no realiza revisiones ni cambios de productos por falla en el funcionamiento de estos equipos.

Pasos para solicitudes de cambio o devolución

  1. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional para realizar tu solicitud, con tu comprobante de pago y los productos involucrados.

  2. El área encargada en la tienda indicada revisará que el/los producto(s) cumpla(n) con las condiciones necesarias para continuar con la solicitud. De no cumplir con dichas condiciones, se tendrá que desestimar la solicitud.

  3. Indícanos si deseas la devolución de tu dinero*, cambiar el producto observado por uno en buenas condiciones, o una nota de crédito por el valor asociado a tu producto (sólo aplicable sobre precios regulares y promociones vigentes en tienda). En el caso de solicitar una nota de crédito, esta podrá ser usada por un tercero en tienda indicando los datos del cliente titular.

*El plazo estimado para la devolución de dinero es de hasta 30 días hábiles.

ARUMA declara expresamente que sus clientes gozarán de todos los derechos que les reconoce la normativa vigente sobre protección al consumidor en el territorio nacional, así como de aquellos que se le otorgan expresamente en la presente Política. Ninguna cláusula contenida en este documento podrá ser interpretada en el sentido de restringir, limitar o desconocer los derechos reconocidos al consumidor por el ordenamiento jurídico.

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