Sobre Aruma

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA MAGENTA POINTS DE ARUMA

1. INTRODUCCIÓN

Este documento describe los términos y condiciones generales del programa de lealtad MAGENTA POINTS de Aruma S.A.C. (ARUMA).

Dentro del sitio web https://www.aruma.pe se aloja el landing del programa de lealtad: MAGENTA POINTS y en estos Términos y Condiciones se desarrolla la relación entre esta web y los clientes de la web.

En esta web el cliente podrá navegar y verificar el estado de cuenta de sus puntos acumulados en el programa de lealtad MAGENTA POINTS, revisar el nivel al que pertenece en el programa, ver los beneficios y promociones que se ofrecen, y más adelante podrá canjear sus puntos acumulados.

Al hacer uso y/o participar del Programa MAGENTA POINTS, aceptas que has leído, entiendes y estás de acuerdo con las condiciones aquí descritas.

ARUMA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web y/o realice una transacción a través de nuestro sitio web o en una tienda de ARUMA.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

MAGENTA POINTS es un programa de lealtad, administrado por ARUMA, que ofrece al Cliente diversos beneficios por la compra de productos en ARUMA. En el marco del Programa, el Cliente podrá gozar de acumular puntos por sus compras, descuentos, beneficios por el mes de cumpleaños, entre otros beneficios teniendo en consideración sus perfiles, nivel al que pertenece en el programa y volúmenes de compras en ARUMA. Los beneficios se activarán por compras efectuadas de forma física y/o virtual. Únicamente podrán ser parte del Programa y obtener los beneficios las personas naturales mayores de 18 años, residentes en el Perú, que adquieren productos y servicios única y exclusivamente para su consumo personal y directo, como clientes y destinatarios finales de los mismos.

El inicio del programa es enero de 2025. Hasta junio del 2025 sólo se podrán acumular puntos sin poder canjearlos. A partir de julio de 2025, los clientes podrán empezar a canjear sus puntos en un catálogo, y dependiendo del su nivel de consumo, se les asignará un nivel en el programa y gozarán de diversos beneficios adicionales.

3. AFILIACIÓN AL PROGRAMA

El Cliente debe declarar ser personas naturales, mayor de 18 años y ser residentes en Perú para afiliarse al programa MAGENTA POINTS, con la finalidad de gozar de los beneficios que se ofrezcan a través de los diferentes medios que disponga ARUMA. La afiliación al Programa será gratuita y no devengará obligaciones para el Cliente.

4. CREACIÓN DE CUENTA/ INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Para crear una cuenta o inscribirse en el programa MAGENTA POINTS el cliente debe ingresar a la sección Magenta Points en nuestra web de Aruma en https://www.aruma.pe/magenta-points/. Una vez en esa sección, en el banner principal, seleccionar la opción de "Crear Cuenta" y aparecerá una ventana con el formulario de inscripción en el que se detalla los pasos que se deberá seguir para completar la inscripción, proporcionando los datos de cada cliente y creando una contraseña. Completados los datos solicitados y dando conformidad a nuestra Política de Privacidad aceptando la misma, se debe dar clic en "Finalizar". Posterior a este paso, lla cuenta habrá sido creada para poder disfrutar de los beneficios de ser miembro del programa MAGENTA POINTS; así como para poder utilizar el sitio web de Aruma para realizar sus compras con su usuario y acumular puntos en MAGENTA POINTS.

Asimismo, para crear una cuenta o inscribirse en el programa MAGENTA POINTS en las tiendas físicas, el cliente podrá escanear uno de los códigos QR que encontrará dentro de las tiendas, los mismos que lo llevarán al formulario de inscripción, donde deberá seguir los mismos pasos detallados en el proceso de afiliación por la web.

Todos los usuarios que creen una cuenta en la web de ARUMA, a partir del lanzamiento del programa automáticamente serán miembros del programa MAGENTA POINTS y su usuario y contraseña serán las misma con las que se registró en la cuenta de ARUMA.

Si el cliente ya contaba con una cuenta en la web de ARUMA previamente al lanzamiento del programa MAGENTA POINTS, el cliente debe:
Iniciar sesión con su usuario y contraseña
Le aparecerá un pop up para que pueda actualizar sus datos
Actualiza sus datos y hace clic en “Continuar”
Al hacer clic en el botón “Continuar” ya estará inscrito y formará parte del programa con su misma cuenta, usuario y contraseña.

5. USUARIO y CONTRASEÑA

Al ingresar a la web de Aruma https://www.aruma.pe, o a https://www.aruma.pe/magenta-points el cliente puede crear una cuenta, donde su usuario será su email, así mismo creará una contraseña para poder acceder a su cuenta.

Una vez se haya registrado y creado una cuenta, podrá acceder a la misma con su usuario y contraseña creada. Este acceso será personalizado, confidencial y seguro.

Asimismo es necesario recalcar que el cliente será el único responsable del mantenimiento de la confidencialidad de su usuario y contraseña registrada en este sitio web, ya sea en el home principal o en el espacio de MAGENTA POINTS. Ambos le permitirán ingresar a su cuenta, consultar el saldo de sus puntos, obtener información de las transacciones que generaron dichos puntos, visualizar sus beneficios y más adelante realizar canje de sus puntos. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros por parte del cliente, exime de responsabilidad alguna a ARUMA.

6. NIVELES

El programa tiene 3 niveles: Magenta Fan, Magenta Lover, Magenta Top. Todos los clientes comienzan en el nivel Magenta Fan. Y a medida que consumen más en ARUMA y acumulen más puntos, podrán avanzar a los niveles más altos (Magenta Lover y Magenta Top). Los clientes no necesariamente suben de nivel en orden. Es decir, de acuerdo a su consumo acumulado en cada periodo de evaluación, el cliente se hará acreedor del al nivel que le corresponda, pudiendo saltar de nivel. Por ejemplo desde Magenta Fan a Magenta Top. Y así mismo bajar de nivel. Por ejemplo desde Magenta Top a Magenta Fan.

Los niveles Magenta Lover y Magenta Top se habilitarán en julio del 2025.

El nivel de cada cliente en el programa se otorgará de acuerdo al consumo de éste en ARUMA.

La primera evaluación tomará en cuenta el consumo del cliente en ARUMA desde su inscripción en el programa MAGENTA POINTS hasta junio de 2025. Después, se realizarán evaluaciones cada seis meses: i) de julio a diciembre de 2025 y ii) de enero a junio de 2026, y así sucesivamente.

Los niveles se establecerán en los meses de julio y enero, a partir de julio 2025.

La comunicación del nivel de pertenencia del cliente se realiza en julio y en enero, a partir de julio 2025, al email proporcionado por el cliente al momento de su afiliación al programa.

7. CÓMO ACUMULAR Y CANJEAR MAGENTA POINTS

La acumulación de puntos en MAGENTA POINTS podrá ser en tienda física y/o virtual. Se acumula con DNI y/o Carnet de Extranjería. No aplica la acumulación con RUC.

Para poder obtener un punto se requiere gastar S/. 3.00 (Tres y/o 00/100 soles). Para la conversión de los soles consumidos a puntos acumulados se considera el IGV. Los puntos no se fraccionan ni se redondean. Por Ejemplo S/.6.50 (Seis y 50/100 soles) son 2 puntos. Si el gasto realizado por el cliente es de S/.2.90 (Dos y 90/100 soles) es 0 puntos. No acumula puntos: productos en Liquidación, ni Giftcards, ni Costos de envío por delivery.

Más adelante en el 2025, los puntos se podrán canjear en un catálogo web (canje por: producto y/o para participar de experiencias). Previamente al inicio del canje explicaremos con detalle la forma de canje.

8. VIGENCIA DE LOS MAGENTA POINTS

Los puntos del programa MAGENTA POINTS pueden vencer según las siguientes situaciones:

Por Inactividad: Los puntos caducan si el cliente no ha realizado acumulación de puntos (compra) o un canje de puntos durante un período consecutivo de 12 meses.

Fecha límite de vencimiento: Todos los puntos generados caducarán después de dos años calendario desde su generación. Esto significa que los puntos vencerán periódicamente el 31 de diciembre del segundo año en el que se generaron. El inicio de esta política entrará en vigor a partir del mes en el que se habilite el canje de puntos en MAGENTA PONTS en el año 2025.

Los MAGENTA POINTS permitirán al cliente canjear Producto, Giftcards o para participar de experiencias y conforme pase el tiempo, los mismos irán venciendo o canjeando, según sea el caso.

Por medio de la web https://www.aruma.pe/magenta-points/, el cliente podrá iniciar sesión con su cuenta personal y ver el status de sus puntos, tanto los activos como vencidos y los que están por vencer.

9. BENEFICIOS

Los beneficios podrán ser generales o personalizados, y serán comunicados al cliente a través del correo electrónico brindado por el cliente en su afiliación, en la sección de MAGENTA POINTS logeada en la web de aruma.pe y en por cualquier otro medios de comunicación que el cliente haya autorizado. Para acceder y/o redimir a los beneficios en las tiendas físicas, será indispensable exhibir su DNI o carnet de extranjería en físico o digital, y mantener activa su cuenta. Y en el canal online será indispensable que el cliente inicie sesión con sus credenciales (usuario y contraseña).

A continuación se describen los diferentes beneficios a los que los clientes inscritos en el programa podrán acceder.

Todos los clientes miembros de MAGENTA POINTS en el nivel Fan tienen acceso a descuentos especiales en diferentes momentos durante el año para ser usados tanto en web como en tienda física.

Estos descuentos son intransferibles y de un sólo uso, es decir, sólo se podrán usar por una sola vez. Una vez usados, se deshabilitarán. No son acumulables con otras promociones. No aplica para productos con liquidación. El monto máximo de descuento es de S/. 80.

Estos descuentos se comunican en la sección de MAGENTA POINTS en la web de ARUMA, siempre que el cliente ingrese a esta sección iniciando sesión con su cuenta personal. Adicionalmente se le comunicará a través del email proporcionado por el cliente en el momento de su inscripción en el programa.

Para hacer uso de estos descuentos en tienda física, el cliente deberá presentar su DNI o Carnet de extranjería de manera física o digital, y el código de barras del descuento para que nuestra asesora en caja pueda escanearlo/digitarlo. En la web deberá iniciar sesión con su cuenta y al pagar colocar el código de descuento proporcionado dentro del campo "cupón de descuento".

  • Descuento de 20% en Aruma

Todos los clientes miembros de MAGENTA POINTS en el nivel Fan disfrutan de un 20% de descuento en toda la tienda para ser usado tanto en la tienda física como en la web de ARUMA.

Este descuento es intransferible y de un sólo uso, es decir, sólo se podrán usar una sola vez durante el mes de su cumpleaños. Una vez usados este descuento se deshabilitará.

Este descuento no es acumulable con otras promociones. No aplica para productos con liquidación. El monto máximo de descuento es de S/. 80.

Este descuento se comunica al cliente a través del email proporcionado por el cliente en el momento de su inscripción en el programa.

Adicionalmente se mostrará en la sección de MAGENTA POINTS en la web de ARUMA, siempre que el cliente ingrese a esta sección iniciando sesión con su cuenta personal.

Para hacer uso de este descuento en tienda física, el cliente deberá presentar su DNI o Carnet de extranjería de manera física o digital, y el código de barras del descuento para que nuestra asesora en caja pueda escanearlo/digitarlo. En la web deberá iniciar sesión con su cuenta y al pagar colocar el código dentro del campo "cupón de descuento".

  • Multiplica puntos

Durante el mes de cumpleaños de cada cliente miembro del programa MAGENTA POINTS en el nivel Fan, todas sus compras en ARUMA multiplican puntos x2.

No aplica la acumulación con productos en Liquidación, ni Giftcards, ni Costos de envío. La conversión de los soles consumidos a puntos ganados considera el IGV.

Este beneficio, se comunica al cliente a través del email proporcionado por el cliente en el momento de su inscripción en el programa.

Adicionalmente se mostrará en la sección de MAGENTA POINTS en la web de ARUMA, siempre que el cliente ingrese a esta sección iniciando sesión con su cuenta personal.

Todos los clientes miembros del programa MAGENTA POINTS en el nivel Fan recibirán contenido exclusivo y de interés, con las últimas tendencias en belleza, consejos expertos, y novedades imperdibles de ARUMA y más allá para que no se pierdan de lo mejor del mundo de la belleza. Este contenido lo recibirán en el email proporcionado por el cliente en el momento de su inscripción en el programa.

Los beneficios relacionados a los niveles Magenta Lover y Magenta Points se desvelarán en el mes de lanzamiento de estos dos niveles en el 2025.

10. DESAFILIACIÓN DEL PROGRAMA

El cliente debe tener en cuenta que, al desafiliarse, estará cancelando su cuenta ARUMA por lo que los siguientes beneficios serán afectados:

Ya no podrá iniciar sesión en su cuenta de Aruma y Magenta Points.
Perderá todos sus Magenta Points existentes, su estado de nivel y sus beneficios de nivel.
Ya no acumulará Magenta Points por compras.
Se le excluirá de todo el marketing relacionado a Aruma, incluidos correos electrónicos, SMS y notificaciones automáticas.

Sin embargo, podrá seguir realizando compras por la página web como invitado.

Si el cliente aún quiere desafiliarse, puede revisar nuestros términos y condiciones haciendo clic aquí

11. VIGENCIA DEL PROGRAMA

El Programa tendrá vigencia indefinida. No obstante, ARUMA podrá ponerle fin en cualquier momento, sin expresión de causa; bastando para ello el envío de una comunicación previa al cliente. El término del Programa no afectará los beneficios que hubieran sido adquiridos por el cliente durante su vigencia.

Del mismo modo, el Programa quedará cancelado sin notificación previa ni responsabilidad alguna si, en algún momento, ocurrieran circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieron su continuidad o desarrollo.

Asimismo, ARUMA se reserva el derecho de excluir del programa a cualquier miembro, o eliminar los puntos Magenta y/o cancelar pedidos que no sean consistentes con la política de Magenta Points. En particular, cualquier abuso, manipulación o incumplimiento de las reglas que el programa determine, inactividad de la cuenta por más de 12 meses, o cualquier conducta perjudicial para los intereses de Magenta Points.

12. DERECHOS DEL CLIENTE

El cliente gozará de los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgue en estos Términos y Condiciones. El cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales, conforme lo establece la Ley Nº29733, Ley de Protección de Datos Personales; y podrá ejercerlos de acuerdo con lo indicado en la Política de Privacidad de ARUMA.

La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por ARUMA, en la forma indicada en el sitio web y en estos Términos y Condiciones.

13. CONSULTAS Y RECLAMOS

La atención de consultas y/o reclamos relacionados a servicios asociados al Programa y sus beneficios es de cargo de ARUMA, pudiendo el Cliente optar por canalizarlos a través del formulario de consultas haciendo click aquí

14. CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL

ARUMA podrá ceder a favor de cualquier tercero, total o parcialmente y en cualquier momento, su posición contractual, así como los derechos y/o obligaciones derivados de los Términos y Condiciones del Programa; para lo cual informará oportunamente al cliente, que para estos efectos, brinda su conformidad anticipada.

15. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Por favor lee la Política de Privacidad de ARUMA en nuestra web https://www.aruma.pe para entender como recolectamos y utilizamos la información de sus clientes.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran sujetos a la legislación de la República del Perú.

Sobre Aruma