Sobre Aruma

Términos y Condiciones Aruma.pe

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente (en adelante “el usuario”), en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio Web, entre los usuarios de este sitio y TIENDAS ARUMA S.A.C., a quien se le denominará en adelante 'ARUMA', según convenga al sentido del texto.
A continuación, se exponen dichas condiciones:

1. Registro del usuario o cliente

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de estos Términos y Condiciones, así como el registro por parte del usuario. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, lo que constituye una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro e indicar expresamente que se aceptan los términos y condiciones. El registro en Aruma.pe es gratuito. ARUMA se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, lo cual será informado oportunamente a los clientes a través de un correo electrónico o por la web, y se hará siempre dentro del marco de lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la versión que se encuentre colgada al momento de la consulta y cuya fecha de vigencia podrá verificar en la parte superior de la plataforma.
Para registrarse, el usuario deberá brindar un correo electrónico vigente, recibir un código de confirmación (clave token) en su bandeja de correo o generar una clave desde la plataforma. También podrá ingresar por medio de su cuenta de Facebook o Google. El usuario es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros. En caso desee actualizar o modificar estos datos puede contactarse al siguiente correo: contacto@aruma.pe

2. Clave Secreta

La clave secreta es privada, quedando prohibida toda transferencia o entrega a otra persona a cualquier título bajo responsabilidad única del usuario. En caso de uso no autorizado de la cuenta, o de la clave secreta, es responsabilidad del usuario dar aviso inmediato a ARUMA a través del correo de contacto indicado en el apartado anterior. El Cliente será el único responsable de todo uso que se le dé a su cuenta hasta que ARUMA sea notificada del uso no autorizado de la misma. Se deja expresa constancia que ARUMA no se hará responsable de fraudes y/o compras no autorizadas realizadas con la cuenta del usuario sin su consentimiento; así como del ingreso no autorizado mediante su usuario de Facebook o Google.
ARUMA no responde en caso de adulteración, cambios o mal uso de la cuenta del usuario por lo que recomendamos que, para mayor seguridad de la privacidad de su clave secreta, nunca deje constancia de ella por escrito y evite utilizar fechas o cifras obvias o comunes, como la fecha de cumpleaños, los 4 primeros dígitos de su cédula de identidad, de su número de teléfono, etcétera.

3. Derechos del usuario de este sitio

El usuario gozará de todos los derechos que le reconocen el código civil y la legislación aplicable sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de los datos personales consignados en la Ley de Protección de Datos Personales –Ley N.°29733, su Reglamento – Decreto Supremo N.° 016-2024-JUS y modificatorias. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen bienes y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. Procedimiento para hacer uso de este sitio internet

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio web, ARUMA informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando sea recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del usuario, medio de pago, y luego se cerrará el pedido, emitiéndose el comprobante de pago, el cual será enviado al usuario junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. ARUMA indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo podrán ser pagados bajo las siguientes modalidades:
a. Pagos en línea utilizando tarjetas de crédito o débito: Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra. Luego de la entrega del pedido, y en caso de que la orden pudiera llegar incompleta por causas no imputables a ARUMA , se dará inicio al proceso de extorno por el monto diferencial, al medio de pago utilizado en la compra, bajo los plazos establecidos por su entidad financiera. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los Términos y Condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.
b. Pagos en línea con Yape: Aceptamos el uso de Yape para la compra en nuestro sitio web. Más información de cómo realizar el pago, se ubica aquí: https://www.yape.com.pe/productos/codigo-de-aprobacion. En caso la orden no pueda ser completada por causas no imputables a ARUMA (caso fortuito, fuerza mayor, hecho determinante de tercero o imprudencia del consumidor), se inicia la devolución del monto correspondiente, la cual verás reflejada en tu cuenta de Yape en un plazo máximo de 2 días hábiles.
c. Pago Efectivo: El Cliente tiene la opción de pago en nuestra web llamada “Pago Efectivo”. Para ello, deberá considerar los siguientes puntos:
Acerca de los plazos de pago:
Al finalizar el flujo de la compra, “Pago Efectivo” emitirá un código para realizar el pago llamado “Código CIP”. Este código será usado posteriormente por el Cliente para realizar el pago mediante: Banca por internet/móvil, Agentes y Bodegas, y Agencias. Instrucciones específicas para ejecutar el pago, se pueden ubicar aquí: https://pagoefectivo.pe/como-pagar.html
Este “Código CIP” tendrá una vigencia de cuarenta y ocho (48) horas para poder culminar el proceso de pago. En ese sentido, el Cliente deberá realizar el pago dentro de esas cuarenta y ocho (48) horas, caso contrario, el pedido creado será anulado automáticamente y se deberá realizar nuevamente el flujo de compra para obtener un nuevo “Código CIP”. Una vez realizado el pago, ARUMA podrá continuar con el flujo de entrega del pedido.
En caso la orden pudiera llegar incompleta por causas no imputables a ARUMA se dará inicio al proceso de extorno por el monto correspondiente. Este monto estará disponible en la cuenta de Mercado Pago creada al cliente, y debe seguir los siguientes pasos para disponer de su dinero:
i. Cliente ingresa a Mercado Pago: https://www.mercadopago.com.pe
ii. Ingresa a su cuenta con el correo registrado en su compra, con el apoyo de la opción “Olvidé contraseña”
iii. Podrá disponer del dinero devuelto a su cuenta en Mercado Pago
iv. Para que el cliente pueda retirar o transferirse el dinero disponible en su cuenta de Mercado Pago a una cuenta bancaria, debe seguir los pasos de este instructivo: https://vendedores.mercadolibre.com.pe/nota/como-hacer-un-retiro-de-dinero-desde-tu-cuenta-de-mercado-pago

6.Plazos de entrega

La entrega del pedido se programará para ser entregado en la fecha más próxima posible, de acuerdo con las siguientes consideraciones:

En el caso de pedidos a Lima Metropolitana, el pedido se entregará dentro de las siguientes 24 horas, siempre y cuando el usuario reciba el correo de confirmación de la compra antes de las 5:00 pm, para compras realizadas de lunes a viernes. En caso el correo de confirmación sea recibido de manera posterior a este horario, el plazo de entrega podrá extenderse.
En el caso de pedidos a Provincias, el tiempo de entrega se contará desde el día de la fecha de pago (recepción del correo de confirmación), de acuerdo con nuestra tabla de destinos.

*La fecha de entrega escogida en el momento de la compra sólo será válida si el cliente realiza el pago antes de las 5:00 pm del mismo día de compra.
Tabla de destinos:
Departamento Provincia Distrito Tiempo de llegada (días)
Amazonas Chachapoyas Chachapoyas 5
Ancash Huaraz Huaraz 3
Ancash Huaraz Independencia 3
Ancash Santa Chimbote 3
Apurimac Abancay Abancay 5
Arequipa Arequipa Arequipa 3
Arequipa Arequipa Alto Selva Alegre 3
Arequipa Arequipa Cayma 3
Arequipa Arequipa Cerro Colorado 3
Arequipa Arequipa Jacobo Hunter 3
Arequipa Arequipa Mariano Melgar 3
Arequipa Arequipa Miraflores 3
Arequipa Arequipa Paucarpata 3
Arequipa Arequipa Socabaya 3
Arequipa Arequipa Uchumayo 5
Arequipa Arequipa Yanahuara 3
Arequipa Arequipa José Luis Bustamante y Rivero 3
Ayacucho Huamanga Ayacucho 3
Cajamarca Cajamarca Cajamarca 3
Cajamarca Cajamarca Los Baños del Inca 3
Cuzco Cuzco Cusco 4
Cuzco Cuzco San Jerónimo 4
Cuzco Cuzco San Sebastian 4
Cuzco Cuzco Santiago 4
Cuzco Cuzco Wanchaq 4
Huanuco Huanuco Huanuco 3
Huanuco Huanuco Amarilis 3
Ica Ica Ica 3
Ica Ica San Juan Bautista 3
Ica Ica Subtanjalla 3
Ica Nazca Nazca 3
Ica Pisco Pisco 3
Junín Huancayo Huancayo 3
Junín Huancayo Chilca 3
Junín Huancayo El Tambo 3
La Libertad Trujillo Trujillo 4
La Libertad Trujillo Florencia de Mora 4
La Libertad Trujillo Huanchaco 5
La Libertad Trujillo La Esperanza 4
La Libertad Trujillo Laredo 5
La Libertad Trujillo Moche 5
La Libertad Trujillo Víctor Larco Herrera 4
Lambayeque Chiclayo Chiclayo 3
Lambayeque Chiclayo José Leonardo Ortíz 3
Lambayeque Chiclayo La Victoria 3
Lambayeque Chiclayo Pimentel 3
Lambayeque Lambayeque Lambayeque 3
Lima Cañete San Vicente de Cañete 3
Lima Cañete Imperial 3
Lima Cañete Nuevo Imperial 3
Lima Huaral Huaral 3
Lima Huaura Huacho 3
Lima Huaura Huaura 3
Loreto Maynas Iquitos 4
Loreto Maynas Punchana 4
Madre de Dios Tambopata Tambopata 5
Madre de Dios Puerto Maldonado Puerto Maldonado 5
Moquegua Mariscal Nieto Moquegua 4
Piura Piura Piura 3
Piura Piura Castilla 3
Puno Puno Puno 4
Puno San Román Juliaca 3
San Martín San Martín Tarapoto 3
San Martín San Martín La Banda de Shilcayo 3
San Martín San Martín Morales 3
Tacna Tacna Tacna 4
Tacna Tacna Alto de la Alianza 4
Tacna Tacna Ciudad Nueva 4
Tumbes Tumbes Tumbes 3
Ucayali Coronel Portillo Callería 4
Ucayali Coronel Portillo Yarinacocha 4
Lima Lima Comas 1
Lima Lima Miraflores 1
Lima Lima Barranco 1
Lima Lima Surquillo 1
Lima Lima Pueblo Libre 1
Lima Lima La Molina 1
Lima Lima San Borja 1
Lima Lima San Isidro 1
Lima Lima Santiago de Surco 1
Lima Lima Chorrillos 1
Lima Lima Rimac 1
Lima Lima San Miguel 1
Lima Lima El Agustino 1
Lima Lima La Victoria 1
Lima Lima San Luis 1
Lima Lima Lima 1
Lima Lima Breña 1
Lima Lima Jesus Maria 1
Lima Lima Lince 1
Lima Lima Magdalena del Mar 1
Lima Lima San Juan de Miraflores 1
Lima Lima Villa el Salvador 1
Lima Lima Villa Maria del Triunfo 1
Lima Lima San Martin de Porres 1
Lima Lima Independencia 1
Lima Lima Los Olivos 1
Lima Lima Ate 1
Lima Lima San Juan de Lurigancho 1
Lima Lima Santa Anita 1
Callao Callao La Perla 1
Callao Callao Bellavista 1
Callao Callao Carmen de la Legua Reynoso 1
Callao Callao La Punta 1
Callao Callao Callao 1

6. Formación del consentimiento en los pedidos realizados a través de este sitio.

De brindar su consentimiento a través de este sitio web, ARUMA realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica, utilizando los mecanismos que el sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición de que ARUMA valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de ARUMA, será requisito indispensable para la formación del consentimiento.
Para dar por validada la transacción, una vez recibido el pedido, ARUMA verificará:
Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido.
Que los datos registrados por el usuario son auténticos y no media dolo ni/o error.
Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los legales.
En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, ARUMA podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple uno o más de los criterios establecidos en los literales a, b y c precedentes. En estos casos, y como medida de seguridad para el usuario, ARUMA anulará automáticamente el pedido, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad será la única responsable de proceder con la liberación del importe de acuerdo con sus procedimientos.

7. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través Aruma.pe estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web.
La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Es responsabilidad del Cliente ingresar los datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada.
Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web y dentro de la cobertura establecida. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que ARUMA haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.
Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”). Durante el despacho, se debe revisar el pedido, al término se solicita su firma para dar conformidad del estado de los productos entregados y de la atención y se le hará entrega del comprobante de pago respectivo.
ARUMA esperará un máximo de diez (10) minutos luego de haberse notificado al usuario la llegada del repartidor a su domicilio. Vencido dicho plazo, ARUMA reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. En el caso no se concrete el segundo envío, ARUMA procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al cliente. No se devolverá el monto cancelado por el flete de envío.
Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como por ejemplo Cybers days, Día de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, ARUMA realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos informando al cliente oportunamente sobre la fecha de reprogramación.
Cobertura de Despacho a domicilio:
Callao y los siguientes distritos de Lima Metropolitana: Miraflores, Barranco, Surquillo, Magdalena Vieja, La Molina, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, Chorrillos, Rímac, San Miguel, El Agustino, La Victoria, San Luis, Lima, Breña, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Ate, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, La Perla, Bellavista, Carmen de La Legua Reynoso, La Punta.
Provincias: Amazonas (Chachapoyas), Ancash (Huaraz, Santa), Apurímac (Abancay), Arequipa (Arequipa) ,Ayacucho (Huamanga), Cajamarca (Cajamarca) ,Cusco (Cusco) ,Huánuco ,Ica (Ica, Nazca) ,Junín (Huancayo), La Libertad (Trujillo),Lambayeque (Chiclayo, Lambayeque) ,Lima Metropolitana y Callao y Lima Provincias (Cañete, Huaral, Huaura) ,Loreto (Maynas) ,Madre De Dios (Tambopata),Moquegua (Mariscal Nieto) ,Piura (Piura) ,Puno (Puno, San Román) ,San Martin (San Martin) ,Tacna (Tacna) ,Tumbes (Tumbes) , Ucayali (Coronel Portillo). Cobertura limitada en distritos de algunas ciudades de provincia.

8. Cobro del servicio de envío (flete)

El cálculo del flete a cobrar se realiza en función a la distancia entre la dirección de entrega registrada y la tienda asignada para el despacho del pedido.

9. Retiro en Tienda

Las compras realizadas bajo la modalidad de “Retiro en Tienda” permiten al usuario adquirir los productos ofrecidos a través de nuestra plataforma virtual Aruma.pe y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas disponibles de acuerdo a la elección realizada por el usuario. Para las compras que contemplen este tipo de entrega, aplicarán las siguientes consideraciones:
Toda compra realizada a través de nuestra plataforma virtual Aruma.pe pasará por un proceso de validación, el cual se describe en la sección 6 de nuestros T&C. Una vez superado este proceso, el usuario recibirá la aprobación de la transacción a la dirección electrónica registrada al momento de realizar su compra.
El usuario recibirá un correo electrónico con su comprobante de pago y, posteriormente, la confirmación de retiro en tienda con el asunto “Ya puedes recoger tu pedido” donde se le informará que el pedido se encuentra listo para ser retirado, así como el establecimiento al que debe acercarse para hacer el recojo de su compra. El usuario tendrá un plazo de tres (3) días calendario, contado a partir de la fecha de confirmación de recojo, para realizar el retiro de su pedido de la tienda seleccionada. Corresponde al usuario verificar previamente el horario de atención de la tienda seleccionada para el recojo del pedido.
Es indispensable que el titular de la compra o la persona registrada por este (via correo electrónico) para retirar el pedido de tienda muestre al personal encargado de Aruma su Documento Nacional de Identidad y el comprobante de pago con el número de pedido, para realizar el retiro del pedido en tienda. En ningún caso, se podrá solicitar el retiro de tienda del pedido sin la presentación de los documentos antes indicados quedando Aruma exonerada de responsabilidad por el incumplimiento de este deber a cargo del usuario o la persona designada por
este.
En caso no se recoja el pedido en tienda, dentro del plazo indicado en el punto 2, se entenderá automáticamente que el usuario desiste de la compra y Aruma procederá con el proceso de anulación de la orden de compra y con la devolución del importe pagado por el/los productos. El período de devolución del importe pagado podrá variar en función al método de pago empleado (tarjeta de débito/ tarjeta de crédito) y a los plazos de atención de la entidad bancaria del usuario hasta un plazo máximo de 30 días hábiles contados desde la fecha de la anulación de la compra. La devolución del importe pagado no comprenderá ningún tipo de interés u otro concepto distinto al monto cancelado por el usuario al momento de realizar la compra. El usuario acepta expresamente estas condiciones y autoriza a Aruma.pe anular de forma unilateral su compra bajo estos términos.

10. Política de cambios y devoluciones

Para conocer nuestra política de cambios y devoluciones hacer click aquí: https://www.aruma.pe/cambios-devoluciones

11. Validez de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en este y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por ARUMA (como tiendas físicas), salvo que se indique expresamente. Asimismo, ARUMA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento, dando aviso oportuno y adecuado a los clientes (consumidores) respecto a los cambios/actualizaciones realizadas. Las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento serán respetadas, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6.

12. Promociones

Aruma.pe es un canal dedicado al giro de carácter minorista, por lo que comercializa productos exclusivamente a usuarios finales o consumidores finales, para ser destinados directamente a satisfacer las necesidades personales y familiares. Por el motivo expresado, el usuario podrá adquirir una cantidad máxima determinada de productos de acuerdo a las restricciones indicadas, y publicadas en la web y en la publicidad, las cuales son vinculantes para su compra. En ese sentido, Aruma.pe se reserva el derecho de rechazar algún pedido cuando verifique que una o más compras, ya sea con el mismo usuario o dirección de entrega, excede del número total de unidades de un producto en cuestión anunciadas en la oferta o promoción.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por ARUMA, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice ARUMA para cada promoción.

13. Otros sitios web

ARUMA no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal.

14. Consultas, Sugerencias y Reclamos

ARUMA valora la opinión de sus clientes. Por ello, se ha habilitado una sección de Consultas y Sugerencias, que facilitará la comunicación de dudas o comentarios que los usuarios pudieran tener.
Toda queja o reclamo, relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a Servicio al Cliente, enviando un correo a la siguiente dirección: contacto@aruma.pe o ingresando al Libro de Reclamaciones Virtual.

15. Capacidad legal para contratar

Los servicios de Aruma.pe están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. Aruma.pe podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

16. Contenido fotográfico como referencia

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales; pueden existir variantes entre la foto mostrada en Aruma.pe y el producto recibido. Para un mejor detalle, en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos. Ante la falta de correspondencia entre la fotografía y el producto, primará la información de las características informadas del producto.

*17. Solución de conflictos: *

Sin perjuicio del derecho al uso del Libro de Reclamaciones, las partes acuerdan quen caso de suscitarse discrepancias o desavenencias respecto de la correcta interpretación, aplicación y ejecución de estos Términos y Condiciones, y en general, de todas aquellas situaciones controvertidas que resulten durante el desarrollo de la relación jurídica y que no hayan sido contempladas en estos Términos y Condiciones, las partes podrán resolver la discrepancia surgida a través de trato directo, de manera amigable Igualmente, las controversias podrán ser resueltas mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. A tales efectos, las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado.
Finalmente, las controversias que surjan también podrán ser resueltas ante otras autoridades competentes, tales como el INDECOPI en materia de protección al consumidor, competencia y publicidad.

18. Propiedad Intelectual

Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de ARUMA o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.

19. Plazo de validez de las ofertas y precios

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles (stock disponible) para esa promoción lo cual será debidamente informado al Usuario. Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio web solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas ofertantes, tales como, venta telefónica, venta en tiendas físicas u otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado. Las empresas ofertantes de los productos podrán modificar la información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios y existencias, lo cual será informado oportunamente a los clientes (usuarios).,. *Máximo 01 promoción por cliente y por pedido. *Máximo 01 pedido por cliente

20. Política de cambios para compra realizadas mediante aplicativo Rappi

Podrás realizar el cambio o devolución del producto hasta siete (7) días útiles después de haberlo recibido únicamente en la tienda que indica el documento de venta entregado y por un monto igual o mayor al indicado en el documento de venta. Es necesario que presentes la boleta de venta o factura original que se te entregó al momento de la compra para una rápida identificación y es obligatorio para proceder con la devolución. Para el cambio es indispensable que el producto se devuelva en su empaque original, se encuentre en buen estado y cuente con todos sus elementos: etiquetas, accesorios completos, manuales originales en buen estado. Se aceptarán cambios/devoluciones de productos si se presenta algún supuesto contemplado en el artículo 97° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (derechos de los consumidores), aun cuando estos ya hayan sido utilizados o consumidos, siempre que haya sido conforme a las instrucciones de uso o cuidado especificadas en la etiqueta o empaque.
En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente para evaluar su cambio o devolución.

21. Política de uso de datos personales (Privacidad web)

Para conocer nuestra política de uso de datos personales haz click aquí https://www.aruma.pe/politicas-de-privacidad

23. Dar de baja tu cuenta

Para cancelar tu cuenta Aruma, debes iniciar una solicitud haciendo click aquí.
Una vez cierre su cuenta los siguientes beneficios serán afectados:
Ya no podrá iniciar sesión en su cuenta Aruma y Magenta Points. Perderá todos sus Magenta Points existentes, su estado de nivel y sus beneficios de nivel. Ya no acumulará Magenta Points
por compras. Se le excluirá de todo el marketing relacionado de Aruma, incluidos correos electrónicos, SMS y notificaciones automáticas Para volver a crear una cuenta, debe ingresar nuevamente sus datos haciendo click aquí.

Sobre Aruma